Buscar este blog

miércoles, 11 de mayo de 2016

Elvis Presley.... Thats Alright (Mama)- First Release - 1954



En los ensayos cantaba éxitos de otros cantantes, para ver si encontraba su estilo definitivo. La chispa se encendió una tarde que Elvis tomó su guitarra y empezó a improvisar sobre una canción titulada 'That's all right'
Daba la impresión de que no se lo tomaba en serio y de estarse riendo, con la pieza de Arthur Crudup, de alguno de los intérpretes negros locales. Phillips, que había elegido como primer single del cantante el tema 'Whithout you', cambió de opinión en el acto; desde la cabina de grabación le gritó: "No sé que es lo que estás haciendo, pero continúa haciéndolo"; y cuando Elvis, Scotty y Bill ejecutaron la canción por segunda vez, la versión fue considerada buena para ser publicada. 
La canción de Crudup había sido grabada por su autor en los años cuarenta para una compañía de RCA; en el single se incluye 'Blue moon of Kentucky', un bluegrass de Bill Monroe. 
La mezcla de música blanca y música negra estaba lista. 
Otro Phillips tuvo en este momento un papel crucial en la carrera de Presley. Dewey Phillips, que a pesar de llamarse igual que el dueño de Sun Records no tenía ningún parentesco con él, hacía de discjockey para la emisora WHBQ de Memphis. 
Un blanco apasionado por la música negra, Phillips se entusiasmó con el disco de Presley y empezó a emitirlo regularmente en su programa Red Hot'n'Blue; era el mes de julio de 1954. 

Elvis Presley cover .. Til I waltz again with you..by rocko Nash


VER SU HISTORIA


Elvis Presley - My Happiness (Elvis' first recording)



Un sábado por la tarde del mes de abril de 1953 aparcó su furgoneta y entró en el estudio, llevando consigo la guitarra. 
Según parece -aunque el hecho es negado por muchos de sus biógrafos- Elvis deseaba grabar un disco para dárselo a su madre como regalo de cumpleaños. 
Con sus sucias ropas de trabajo, Presley pareció a la empleada Marion Keisker tímido y torpe. Pero tenía las ideas muy claras: grabó 'My happiness', un éxito de los años cincuenta perteneciente a The Ink Spots, y una balada titulada 'That's when your heartaches begin'. 
Hay quien dice que Phillips entró en el estudio antes de que Elvis hubiera terminado de cantar y quien cree que Marion Keisker hizo una copia de la grabación y se la hizo escuchar a su jefe más adelante. 
El debut de Presley no fue fulminante; aunque Phillips estaba buscando "un blanco que fuera capaz de cantar como un negro", para mezclar en un artista los dos mundos musicales, aparentemente contrapuestos, de los estados del Sur.

VER MÁS 

FOTOS DEL RECUERDO: EN LA HUERTA DE NUESTRA CASA EN CAJAMARCA


Feliz cumpleaños Carlos Hernán


El gran artista profesional de la familia Cortez Honorio y último de los hermanos, cumple años.
La Marujita -su mamá-, sus hermanos, primos, sobrinos... le deseamos un feliz día.

Muchos no pudimos comunicarnos por problemas de su trabajo, que por mala suerte cayó en un día laborable.

Un abrazo fuerte hermanón y que sigan los éxitos y
 se cumplan todos tus deseos


Para ver su página puedes hacer clic aquí
Su Facebook  aquí

ENTRADAS (Spots) del BLOG familiar