Buscar este blog

miércoles, 11 de mayo de 2016

Elvis Presley.... Thats Alright (Mama)- First Release - 1954



En los ensayos cantaba éxitos de otros cantantes, para ver si encontraba su estilo definitivo. La chispa se encendió una tarde que Elvis tomó su guitarra y empezó a improvisar sobre una canción titulada 'That's all right'
Daba la impresión de que no se lo tomaba en serio y de estarse riendo, con la pieza de Arthur Crudup, de alguno de los intérpretes negros locales. Phillips, que había elegido como primer single del cantante el tema 'Whithout you', cambió de opinión en el acto; desde la cabina de grabación le gritó: "No sé que es lo que estás haciendo, pero continúa haciéndolo"; y cuando Elvis, Scotty y Bill ejecutaron la canción por segunda vez, la versión fue considerada buena para ser publicada. 
La canción de Crudup había sido grabada por su autor en los años cuarenta para una compañía de RCA; en el single se incluye 'Blue moon of Kentucky', un bluegrass de Bill Monroe. 
La mezcla de música blanca y música negra estaba lista. 
Otro Phillips tuvo en este momento un papel crucial en la carrera de Presley. Dewey Phillips, que a pesar de llamarse igual que el dueño de Sun Records no tenía ningún parentesco con él, hacía de discjockey para la emisora WHBQ de Memphis. 
Un blanco apasionado por la música negra, Phillips se entusiasmó con el disco de Presley y empezó a emitirlo regularmente en su programa Red Hot'n'Blue; era el mes de julio de 1954. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS (Spots) del BLOG familiar