Buscar este blog

sábado, 12 de septiembre de 2015

A propósito del cumpleaños de nuestra Claudy

Aprovecho cada acontecimiento, en los cumpleaños por ejemplo, para escribir lo que nuestra Marujita y Quimecito esculpieron como legado para las demás generaciones.

Hoy, en el cumpleaños de Claudy, voy a comentar sobre: “La tradición artística de la familia Cortez Honorio.”  

Los de la segunda generación no hemos recogido información, quizás el desarraigo no nos permitió conocer, solo sabemos del hermano del Quimecito que fue un gran músico, y que dejó el arte engarzado en sus hijos (más conocido, por la Marujita, como el judío errante). También sabemos de unos primos de Namora, grandes músicos.



Ya puede decirse que el arte profesional, en la familia Cortez, es parte de nuestra tradición familiar. Son ya varios los artistas, si no me equivoco, uno en cada familia. En la segunda generación, dos artistas plásticos profesionales: Taly-Calýn; en la tercera, Gabriel con sus manifestaciones, además, musicales y escénicas…. Esta tercera generación de la familia tiene además, lo suyo: la danza en los Pérez Cortez, Clàudia; en los Acosta Cortez, Andreita …

Para muestra basta algunos botones:






¿Quieres saber qué le aporta el yoga a un bailarín?, pregunten a nuestra Claudia Pérez Cortez.
Posiblemente nos dirá: “Un bailarín no usa todo su cuerpo de forma regular debido a los movimientos repetitivos. El Yoga consigue encontrar el equilibrio y fortalecerlo de forma equitativa”. La fusión de técnicas hace que nuestro conocimiento sea mayor y que perfeccionemos así un acto tan importante como es escuchar y unir el cuerpo y la mente, que en el caso del bailarín, es tan vital y necesario.


Son muchos los bailarines que incorporan el Yoga como parte de su entrenamiento diario. Los beneficios que les aporta su práctica les ayuda a llevar a cabo de una forma más orgánica su trabajo con el cuerpo y así cuidarlo y respetarlo. Una combinación perfecta.
Sigue con esa misión mi querida Claudy. Sé que ya lo estás haciendo con tu niña –te está pisando los talones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS (Spots) del BLOG familiar